INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCO FIDEL SUÁREZ

"FORMAMOS EN EL CONOCIMIENTO, LA CONVIVENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD"

El Doncello, Caquetá, Colombia

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Acerca de la entidad

Estructura organizacional

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Misión

Formar bachilleres técnicos competentes en Administración de Empresas Agropecuarias, potenciando desde su formación integral el desarrollo de capacidades humanas, científicas, técnicas, administrativas y empresariales, que lo comprometan con el desarrollo sostenible de su región; ya sea mediante su vinculación al mundo laboral o el ingreso a la educación superior. PORQUE CREEMOS EN EL PROGRESO, EDUCAMOS EN EL CONOCIMIENTO, LA CONVIVENCIA Y LA PRODUCTIVIDAD SOSTENIBLE”.

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Visión

Para el año 2012 la Institución Educativa Marco Fidel Suárez será pionera en la formación de Bachilleres Técnicos en Administración de Empresas Agropecuarias, capaces de contribuir al desarrollo productivo y sostenible del país.

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Objetivos y Funciones

Objetivo General: Formar integralmente bachilleres técnicos con conocimientos en planificación, finanzas, elaboración de proyectos, administración y diseño de empresas, competentes en el manejo creativo de los procesos de producción, transformación y comercialización derivados del sector agropecuario.

Objetivos Específicos:
• Promover el desarrollo de competencias básicas ciudadanas y laborales.
• Formar bachilleres técnicos capaces de diseñar, implementar y administrar sistemas de producción agropecuarios.
• Liderar procesos de investigación que contribuyan al desarrollo del sector agropecuario en el marco de la gestión ambiental.
• Desarrollar competencias para la planificación y gestión en la creación de empresas.
• Fomentar habilidades y destrezas para responder a los nuevos retos que implican los procesos de globalización.
• Formar ciudadanos con principios éticos que permitan la convivencia y una actitud positiva en la sociedad.
• Desarrollar habilidades científicas y tecnológicas para crear, indagar, investigar, analizar, y resolver problemas de su entorno.

PRINCIPIOS

Antropológicos: La promoción de la dignidad de la persona humana y el desarrollo de sus capacidades como ser Bio-Social y cultural responsable de su propio crecimiento y de la transformación del entorno.

Éticos: Propender por la construcción moral de la persona afirmada en los valores que implican su existencia como un ser autónomo responsable consigo y con la naturaleza, justo, pluralista, solidario, civilista, sincero y con gran sentido de respeto por todas las formas de vida.

Epistemológicos: Formar personas con profunda actitud crítica e investigativa, con un gran sentido de libertad de pensamiento, de originalidad y espontaneidad, con actitud de búsqueda permanente en la construcción comunitaria del conocimiento, comprometidos con los saberes, la problemática del entorno y el desarrollo productivo de su región.
Formar personas con gran sentido de asombro y curiosidad intelectual, abiertos a los cambios que procuran los descubrimientos e inventos, con actitud de aporte positivo frente al aprendizaje, la investigación y la producción para que asuman planteando alternativas significativas para ejecutar acciones que permitan una solución eficaz.

Estéticos: Despertar en el ser humano, la sensibilidad, buscando la acogida, simpatía y la eficiencia en sus actividades, en sus relaciones con el otro y con el medio ambiente.

Sociales: Formar un ser humano con vocación de convivencia solidaria y acción vinculante en la recreación y conservación de la naturaleza, partícipe en la construcción y mantenimiento de las Instituciones, en particular de la familia, la escuela, la religión. Con actitud de amor hacia el otro. Respetuoso de las leyes, con gran espíritu cívico, sentido de tolerancia, de flexibilidad y corresponsabilidad, fundado en su condición de alteridad para la construcción de una autentica comunidad humana.

Administrativos: La formación de los estudiantes en el marco de los fundamentos de la administración integrando los conceptos fundamentales de planeación, organización, dirección y control.

Biológicos: Promover el desarrollo productivo fomentando el respeto y amor por la vida, la naturaleza y los ecosistemas, sus procesos y estructuras, formando así un ser humano responsable de la comunidad biótica y su destino futuro.

Psicológicos: Comprender la capacidad simbólica en el orden del lenguaje, que permite a las personas expresar el pensamiento, los hace participes de la cultura y les permite compartir con la naturaleza y el entorno.

Tecnológico: Aplicar la ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de los procesos de conocimiento y de la producción sostenible.

Científico: Explorar e investigar los fenómenos y procesos del entorno para la formulación de propuestas de desarrollo productivo sostenible.

Pedagógico: Orientar procesos de aprendizaje trascendentes que permitan la autorrealización personal y contribuyan a un cambio significativo en la sociedad.

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Organigrama

Gráfica con el organigrama de la entidad

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Fecha de última actualización: Agosto 27 de 2010

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